El Patio de Isaac

Maravillosa melodía inspirada en la música de Albéniz. Nos fascinó desde el primer momento transportándonos a la esencia de la música española y ¿qué mejor día para representarla que el 3 de mayo, día de la Cruz? Niños y niñas se entusiasmaron junto con sus papás que, con peineta de clave de sol en mano, decidieron caracterizarse de arriba a bajo, haciendo alarde de su estilo español-andaluz.

Nos trasladamos con la música y nuestros instrumentos a “La Casa de la Condesa Torre Isabel” de Motril, que tiene un precioso Patio Andaluz. “Pero si tiene una fuente como la que sale en el patio de Isaac” decían los niños ilusionados. Plantas, abanicos, mantones bordados a mano y cerámica granadina acompañaban el fantástico entorno.

Comenzamos a representar la obra. Qué bonita sonaba la fuente en el silencio de la entrada, ¡pero si era igual que la del patio de Isaac! y en ese mismo momento, la magia inundó el espacio. La bonita cadencia andaluza sonaba de las manos de este grupo de niños motrileños que derrochan arte y musicalidad.

Gracias a Musicaeduca, Ana Barrilero (compositora) y a su directora Eva Alonso por el o enfoque musical tan bueno y pedagógico que aportan sus métodos; porque en cada uno de ellos va puesto mucha ilusión y cobran vida en las clases de música de la mano de nuestros niños. Gracias a los verdaderos protagonistas de este momento: Lola, Rebeca, Celia, Carmen, Marta, Carla y Jesús.

El Patio de Isaac
SUBIR