Equipo Musarte

La calidad y excelencia del personal humano

Musarte cuenta con excelentes profesionales que aportan toda su formación musical, su proactividad, su creatividad y su pasión por la docencia al proyecto común. Cada uno aporta su granito de arena y su ilusión para reportar beneficios, tanto individuales como colectivos, a sus alumnos y familias.

Sara Mercado Palomino

Sara 183x243

Apasionada de la educación y la cultura, Sara Mercado Palomino es licenciada en Piano en el Conservatorio Superior de Granada. Tras 15 años de docencia, en 2012 se embarca en el mundo de la empresa siendo actualmente Fundadora-Gerente del Proyecto Educativo-cultural Musarte, además de embajadora de Musicaeduca en la provincia de Granada.

Sara Mercado colabora en proyectos nacionales como “Música 5 sentidos” y “Música sensaciones-música prenatal”, junto a Musicaeduca. Musarte ha recibido varios premios en su corto tiempo de vida. Su amor y vocación por la educación y el desarrollo personal, la ha llevado a formarse en el coaching educativo y de habilidades directivas a través de la empresa (Sphera coaching) con quien ha recibido formación y su amor por este campo al que considera revelador en el camino de una persona. “El coaching es un viaje hacia la luz del cambio”. Una nueva dimensión de la vida en dónde el aporte y conocimiento de herramientas te permite disfrutar y saborear los aspectos personales, laborales y cotidianos de la vida. Lo recomiendo a todas las personas que deseen transformar  y enfocar su camino, porque los sueños están para cumplirse”.

ACREDITACIÓN: Máster a través de Universidad de Washington: Leadership International Coach.

Ha impartido cursos en España e Italia, ponencias en Universidad de Granada y Provincia enfocando sus dos pasiones el coaching y la cultura musical.

Forma parte del proyecto USA Hispanic Press periódico digital de Estados Unidos especializado en la comunidad hispana, como autora  publicando artículos  en la sección de desarrollo personal, “Educación y familia” y “Cultura-Música”.


Juan Mercado Palomino

Juan 183x243

Licenciado en Bellas Artes y Doctorado (postgrado) por la Universidad de Granada. Co-fundador y Co-director de Musarte Motril.

En la actualidad es Profesor en Artes Plásticas y Visuales en Musarte.

En su faceta de Artista Plástico ha participado en diferentes exposiciones colectivas e individuales como en el I Concurso de Pintura Rápida ACESA en Salobreña o Videocreaciones en la Galería Valle Ortí de Valencia. A nivel laboral destacar la labor de supervisor y realizador de montajes en exposiciones individuales y colectivas sobre distintos soportes plásticos y audiovisuales realizados en las siguientes salas de exposiciones de la UGR (Universidad de Granada): Crucero del Hospital Real; Carmen de la Victoria; Corrala de Santiago y Centro Municipal de arte Rey Chico.


Rocío de la Paz Herraiz Fernández

Rocio2 183x243

Estudios Superiores de Música e Interpretación de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y Profesora de Musarte Motril.

Nace en Linares (Jaén) el 14 de Abril de 1991, donde comienza sus estudios de música e interpretación de guitarra a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional Andrés Segovia, obteniendo las mejores calificaciones en su especialidad bajo la enseñanza de su maestro Francisco Cuenca. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con los maestros Michel Pérez Rizzi, Rafael Moreno y Pablo Barón.

En su etapa en Córdoba fue miembro de varias orquestas en Córdoba como la Orquesta de guitarras Guitarodia dirigida por Javier Villafuerte. En dichas orquestas obtuvo amplios conocimientos sobre las agrupaciones de cuerda pulsada, dando numerosos conciertos.

En 2013 se traslada a Granada, donde empieza un curso integral de Artes escénicas en el que se consolida como artista ampliando sus conocimientos con profesores de la talla de Alba Mata, Tamara Gallardo o Marcos Julián. Es en este mismo año cuando comienza a trabajar en el Centro de Música y Artes Musarte, en Motril, donde es profesora de los cuadernos de Musizón del método Musicaeduca y de guitarra y canto, hasta la actualidad.


Caroline Carrique van Soest

Carol 183x243

Grado Profesional de Flauta Travesera y Grado Profesional de Órgano de Tubos en el Conservatorio Profesional de Música de Málaga “Manuel Carra”, Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de la Rioja y Profesora de Musarte Motril.

Nace en 1988 y comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años en la escuela de música del pueblo donde reside. Continúa sus estudios en Flauta Travesera en el conservatorio profesional de música Manuel Carra.

Al finalizar con sus estudios de Flauta Travesera, da comienzo al estudio del Órgano de Tubos en el mismo conservatorio. A su vez inicia sus estudios en Educación Musical en la Universidad de Málaga y termina como licenciada en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de la Rioja.

Además ha realizado un Máster dedicado a la investigación sobre Patrimonio Musical Español e Iberoamericano en la Universidad de Granada. A todos estos estudios les acompañan diversos cursos dedicados tanto al ámbito de la educación musical como al musicológico, así como a la lengua inglesa.


Carmen Contreras Valverde

Carmen 183x243

Estudios Superiores de Música en la Universidad Frederic Chopin de Varsovia, estudios Superiores de Pedagogía Musical en el Real Conservatorio Superior de Granada y Profesora de Musarte Motril.

Nace en Granada (España), en 1992, donde comienza sus estudios de música hasta obtener el Grado Medio, obteniendo mención de honor del Concurso de Solistas. Posteriormente, continúa su formación de Flauta junto con Tatiana Franco en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada.

Ha realizado diversos cursos y clases magistrales con profesores como Davide Formissano, Amparo Trigueros, Javier Castiblanque, Vicents Prats, Juan Carlos Chornet, Salvador Espasa y Saleta Suárez, entre otros. Termina sus estudios superiores de música en la Universidad Frederic Chopin de Varsovia, teniendo la oportunidad de recibir clases con los profesores Agata Igras-Sawicka, Katarzyna Jankowska y Marianna Waszkiewicz.

Desde que inicia su carrera musical ha actuado en diferentes escenarios españoles y extranjeros, incluido el Auditorio Nacional en Madrid, el Teatro Cervantes de Málaga o el Centro Cultural Manuel de Falla. Lleva igualmente pareja, junto a su formación como flautista, estudios superiores de pedagogía musical en el Real Conservatorio Superior de Granada.


Marina Fernández Martínez

Marina 183x243

Graduada Superior de Piano en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada y Profesora de Piano en Musarte Motril.

Marina Fernández Martínez, nacida en 1992, comenzó sus estudios de piano a la edad de 8 años en Linares bajo la tutela de profesores como José Morales, continuándolos bajo la cátedra del Maestro Juan José Pérez Torrecillas en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada con excelentes calificaciones.

Dentro de su formación pianística cabe destacar su participación en cursos de perfeccionamiento con como las Jornadas “Eduardo del Pueyo” y los Curso de Interpretación pianística en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas, donde colabora activamente con diversos recitales, y donde recibe consejo de profesores como Patricia Montero (Bélgica) y J.J.Pérez. Torrecillas. Muy interesada en el repertorio de música de cámara, es galardonada con el 2º Premio del VI Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Granada como miembro del Cuarteto “Brighton”, participando en el Festival de Música “Carmelo Martínez” de Granada.

Ha participado como pianista con el Joven Coro y Orquesta Provincial de Jaén (COP Jaén) y con la Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Granada. (JOSG). Ha colaborado en diversas ocasiones en la clausura de las Jornadas de Historia en el Museo Arqueológico de Cástulo y Fundación Andrés Segovia de Linares (Jaén) tanto en agrupaciones de cámara como en interpretación solista, rama de la formación pianística en la que actualmente sigue formándose en el Máster Universitario de Interpretación de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, bajo la tutela de profesores como Kennedy Moretti y Patrín García Barredo.


Laura Martín Robles

Laura2 183x243

Titulada Superior de Piano y Pedagogía Musical por en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada y Profesora en Musarte Motril.

Nacida en Granada en 1992, complementa su formación con el estudio del órgano y el arpa. Ha recibido clases con Juan Antonio Higuero, Tamara Romadina, Ludmil Angelov, Luis Fernando Pérez y Juan María Pedrero entre otros.

Ha participado en numerosos conciertos por la geografía andaluza destacando los realizados como solista junta con la Orquesta de cámara de Córdoba, las Orquestas Jóvenes de Málaga y Granada o la Banda Municipal de Granada en importantes teatros como el teatro Isabel la Católica, el Manuel de Falla o el Corral del Carbón.

Ha sido premiada con una plaza en destacados festivales como el festival de música de cámara “Carmelo Martínez” o el FEX. Actualmente se encuentra cursando el Máster de “Creación e interpretación musical” de Madrid. Además realiza una importante labor como pedagoga especialista en edades tempranas.


María Ballesteros Jiménez

Laura2 183x243

Título Profesional de Música, especialidad en Violín por el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios”, realizando trabajo final de estudios en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada y Profesora en Musarte Motril.

Nacida en Granada en 1993, complementa su formación en la JOSG (Joven Orquesta Sinfónica de Granada) participado en los festivales Eurochestries en los años 2007 y 2011, en la Joven Orquesta del Sur de España en el 2014,  en la Orquesta Universidad de Granada en los años 2011-2013, en el Programa Orquesta Joven Academia en el año 2010 y en la Academia OCG en los años 2012 y 2014.

Cuenta con la experiencia de haber participado con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada en la extensión del “Festival Internacional de Música y Danza de Granada”, además de conciertos didácticos en diferentes centros educativos de la provincia y de trabajar durante 2 años en la academia “El Callejón Musical” de Albolote (Granada).

Destacar también su experiencia reciente en Le Violinste de la Rue.


María Isabel Fernández Castaño

Marisa-2-183x243

Grado en Estudios Superiores de Música en la especialidad de Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada y Profesora en Musarte Motril.

Nace en Olula del Río (Almería). Inicia su formación musical a la edad de nueve años en el Conservatorio Elemental de Música Beatriz Pascual (Olula del Río), en la especialidad de guitarra. A la edad de trece años continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música José Salinas (Baza), bajo las enseñanzas de David Martínez García. Comienza los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música Manuel Masotti Littel (Murcia), concluyéndolos en el Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, bajo la supervisión de David Martínez García y Miguel Ángel Jiménez.

Ha recibido clases y cursos de perfeccionamiento con maestros de la guitarra como Joaquín Cornejo, Francisco Javier Ruz, Ricardo Gallén, Manuel Gómez Ortigosa, José Ortiz Lorente, entre otros.

Además de su carrera como guitarrista intérprete, también ha pertenecido al grupo de percusión corporal “CLAP 10” y al grupo de conciertos didácticos la “Edad de la corchea”. Actualmente compagina su actividad profesional con los estudios de flauta travesera.

SUBIR