Musicaeduca y Musarte lanzan un innovador proyecto de aprendizaje musical

por / Lunes, 07 Marzo 2016 / Publicado enMusarte, Musicaeduca, Prensa

“Música 5 sentidos” nace de la idea de Musicaeduca y Sara Mercado

Hace ya una década que Musicaeduca comenzó su andadura con un proyecto de aprendizaje musical realmente original, diferente y tremendamente efectivo. Un sistema que se fundamenta en la estimulación de los niños desde los diez meses hasta los 11 años. Una fórmula que no sólo potencia la enseñanza musical, sino que ayuda a desarrollar el pensamiento lógico y abstracto de los pequeños, además de suponer un papel muy importante en la experiencia sensorial.

Porque a día de hoy ya son muchas las evidencias científicas que demuestran que la música favorece enormemente la comunicación, que logra conexiones neuronales que no son posibles por otros medios y, por tanto, es la base de muchas terapias infantiles de estimulación.

Y si hasta ahora Musicaeduca estimulaba los sentidos de la vista, el oído y el tacto, ahora se lanza al universo del olfato con Música 5 Sentidos. Un proyecto realmente apasionante que da un gran salto en la experimentación sensorial global aplicada. De esta forma, al sonido de una nota musical se le asocia un aroma inconfundible y muy agradable para que los pequeños relacionen la música a sensaciones específicas que les facilitará la asociación y memorización de contenidos en su proceso de aprendizaje.

El proyecto Música 5 Sentidos surge de la colaboración entre el equipo de Musicaeduca, con Eva Alonso autora de los métodos al frente y Sara Mercado Palomino, gerente de MUSARTE

Puedes consultar todos los detalles de la noticia publicada en La Vanguardia aquí

Comentarios

Deja un comentario

SUBIR